Eliseo Azuero: Quienes no apoyen juicio político a CPCCS no buscan “la reinstitucionalización” del país

La presidenta de la Comisión dijo que hay dos causales repetidas con el proceso anterior y, las otras dos, tendrán que ser analizadas por todos los miembros

Punto Noticias. La sesión de la Comisión de Fiscalización en la que se iba a tratar el informe sobre el segundo juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, y en contra del consejero Walter Gómez, se suspendió por falta de quorum. Para Eliseo Azuero, si no existen los votos, “la sintonía de los miembros de la Asamblea no está con el país, ni con la necesidad de reinstitucionalización».

 

“Las causales son más que claras”, afirmó Azuero, durante una rueda de prensa que improvisaron en la Comisión de Fiscalización.

Lamentó que hay grupos políticos “que defienden” las acciones de los integrantes del Consejo de Participación que están siendo fiscalizados.

Este segundo juicio político es en contra de Tuárez porque, según el asambleísta proponente Raúl Tello, incumplió sus funciones al no entregar información sobre presuntas irregularidades en la calificación de su candidatura, cuando fue citado por la Comisión de Participación de la Asamblea.

En cuanto a Gómez, el proceso se da porque, argumentan, el consejero habría realizado proselitismo político.

La presidenta de la Comisión, Johanna Cedeño, informó que tienen una primera parte del informe, que contiene la estructura. Para la valoración de las pruebas, dijo, se realiza con la presencia de todos los miembros y, luego del análisis técnico, legal, jurídico y político, “recién podríamos tener un criterio firme de cuáles podrían ser las causales”.

Recordó que dos causales son repetidas con el proceso que ya se aprobó que pase al Pleno Legislativo, las que irían con las mismas recomendaciones. Indicó que las causales de proselitismo político y el negarse a dar información en la Comisión sí tendrán que ser analizadas.

“Hemos considerando que el presidente (del CPCCS) pudo haber incurrido en algunos delitos y eso podría trasladarse a la Fiscalía General del Estado”, afirmó.

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional