“Seremos las últimas”, exclaman 5 víctimas de abuso sexual en Quito

Foto referencial

Buscan convocar a otras sobrevivientes de los abusos de su instructor de gimnasia para que ninguna niña pase por esto

Punto Noticias. Llegaron con la emoción de practicar gimnasia y poder realizar las acrobacias que veían por televisión. Sin embargo, terminaron odiando el lugar al que iban de niñas a practicar esta actividad en un gimnasio, al norte de Quito, que aún está abierto. Hoy rompen el silencio y 5 mujeres denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual por parte de su entrenador.

 

 

“La razón por la que ahora odio, detesto, repudio la gimnasia, es la razón por la que ¡ODIO! el nombre Alcides, es asqueroso…este señor es un maldito pedófilo…odiaba ir al gimnasio todos los días, era una tortura”, escribió Salomé Torres en la carta que entregó a sus padres para contarles de los abusos que vivó de pequeña.

Al igual que Salomé, hay otras cuatro mujeres que dicen haber sufrido los mismos abusos por parte del entrenador de este centro.

Stephanie, de 29 años, comenta que ingresó a los 8 años y, a medida que mejoraba, el instructor le dijo que acudiera todos los días. Relata que la primera vez que el instructor le tocó los glúteos no supo qué hacer. Luego, dice, se volvió repetitivo y ya metía sus manos en su licra.

Los tocamientos coinciden entre las víctimas que hoy denuncian estas agresiones con la finalidad de que no ocurran a nuevas niñas.

‘Seremos Las Últimas’, es la campaña que ahora se difunde por redes sociales para convocar a otras sobrevivientes de los abusos de este entrenador. Piden justicia y el cierre de este gimnasio.

Fuente: GK, El Comercio, Twitter