Serán evaluados los choferes profesionales, en todo el país

choferes profesionales
FOTO: El Comercio

Las autoridades dieron detalles del accidente ocurrido en la vía Jipijapa – Cascol (Manabí) y anunciaron que se realizará una evaluación a los choferes profesionales de todo el país. Así lo hicieron saber en una rueda de prensa la Comisión de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito y Ministerios de Transporte y Obras Públicas y del Interior. 

Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, anunció las medidas urgentes que se tomarán.

«Vamos a realizar de manera inmediata, una evaluación de todos los choferes profesionales de transporte público inter e intraprovincial. Para garantizar que los conductores que están al mando de los buses de transporte público, son gente que cumplen todos los requisitos necesarios para cuidar con responsabilidad la vida de los ciudadanos. Se evaluarán a los conductores y aquellos que no pasen las evaluaciones pues no podrán conocer las unidades de transporte público».

El funcionario también indicó que se empezará una campaña de comunicación a nivel nacional para las escuelas de conducción, ciudadanía y a los transportistas. La idea será destacar la corresponsabilidad. Además, dijo:

«El día martes estaremos convocando a las 422 operadoras de transporte, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para disponer acciones urgentes e inmediatas que garanticen que tenemos la responsabilidad de las operadoras y de los conductores (…) Cuestiones elementales como el tener la unidad en buen estado, los conductores con su título habilitante, su licencia. El uso de los cinturones de seguridad y las acciones de revisión de neumáticos y sobre todo cuidar y respetar las leyes de tránsito».

Finalmente, las autoridades dijeron que el accidente en Manabí se debió a una negligencia por parte del conductor. El chofer del siniestro se fugó y hasta el momento no se conoce su ubicación. Sin embargo, se ha dispuesto la movilización de los efectivos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) para capturarlo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*