Será mejor pagar pasajes con tarjetas: C. Páez

Carlos Páez, concejal de Quito, informó que el cobro de pasajes mediante una tarjeta inteligente permitirá profundizar la caja común, pues ahora el Municipio administrará los recursos en función del cumplimiento de los estándares del servicio de transporte público.

El cabildo deberá distribuir lo recaudado mensualmente tanto al sistema integrado metropolitano como al privado, explicó el edil, al mencionar que ahora los usuarios no estarán preocupados de tener sueltos o esperar que el ayudante le dé el vuelto completo.

“Las personas discapacitadas, estudiantes y tercera edad no tendrán que mostrar el carnet”, detalló el edil mencionando que también se podrá administrar los turnos de los buses, las rutas y frecuencias.

Páez indicó que este nuevo sistema de recaudo será un paso para profundizar la responsabilidad pública del servicio para que no dependa de la buena o mala voluntad del propietario de bus.

Se podría hablar de la concesión a cadenas de farmacias, tiendas o kioskos para la adquisición y recarga de la tarjeta, dijo el concejal, quien incluso mencionó que se podría pagar con el dinero electrónico y brindar un beneficio en algunos casos.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*