Sentencian a 25 años de prisión al pastor evangélico por secuestro y muerte de Juliana Campoverde

Juicio Juliana Campoverde

Además, como medida de reparación, ordenaron el cierre Iglesia Oasis de Esperanza

Punto Noticias. Este miércoles 17 de julio de 2019 la jueza del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, Sara Costales, condenó a 25 años de prisión al pastor evangélico, Jonathan Carrillo, como autor del delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde, desaparecida en 2012.

 

Estaba por cumplir 19 años. El 7 de julio de 2012 se despidió de su madre, Elizabeth Rodríguez, cerca de una gasolinera al sur de Quito y debía caminar pocas cuadras para llegar a su negocio. Pero Juliana Campoverde nunca llegó. Desde entonces, su madre carga una fotografía con su rostro.

Hoy se reinstaló la audiencia de juzgamiento donde se declaró culpable a Jonathan C. La madre de Juliana, Elizabeth Rodríguez, pidió que se siga buscando el cuerpo de la joven, que se investiguen a los primeros agentes del caso y que Juliana sea parte del Museo de la Memoria que se está construyendo.

El Tribunal de Garantías Penales ordenó también la reparación integral, simbólica y material en favor de familia de la víctima.

Para el padre de Juliana, Absalón Campoverde, siempre tuvieron la certeza de que el responsable de la desaparición de su hija fue Jonathan Carrillo. “Si bien hay una sentencia condenatoria, todavía no sabemos dónde está Juliana. La seguiremos buscando”, indicó.

Fuente: INREDH, Fiscalía