Senado sin mayoría absoluta en Paraguay

Además de votarse al sucesor de Horacio Cartes en la presidencia de Paraguay, este domingo también se votó la renovación de la Cámara de Senadores. La Asociación Nacional Republicana (ANR), que conforma el Partido Colorado oficialista, obtuvo 17 bancas, conformando la primera minoría y perdiendo 3 curules de la conformación previa.

La segunda fuerza política del país será el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se quedó con 13 bancas, manteniendo el mismo número que en las elecciones de 2013. El Frente Guasú consiguió un escaño más y tendrá 6 senadores.

Tras haber quedado afuera del Senado en 2013, el Partido Patria Querida vuelve a estar presente en el Senado con 3 legisladores, dos consiguió el Partido Hagamos y otros dos el Partido Democrático Progresista.

“La conformación del próximo Senado deja en evidencia la necesidad de establecer alianzas para lograr la mayoría. Durante el periodo actual, los dos partidos con mayores escaños se mostraron divididos y ya tuvieron que aliarse con otros para aprobar diferentes proyectos de ley”, señala el diario Última Hora.

Las alianzas cruzadas han mostrado fragmentaciones en casi todos los partidos, por lo que la ciudadanía no tiene demasiada confianza en la Cámara Alta, la instancia que también realizó el golpe de estado parlamentario contra Fernando Lugo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*