SELVA ALEGRE: La entrada a la ruta de las cascadas

cascadas
FOTO: Cascada Río Pita

Punto Noticias.- Una opción para disfrutar de los paisajes de la provincia de Pichincha, es el cantón Rumiñahui. En esta zona se encuentra el barrio Selva Alegre, conocido por su gran oferta gastronómica, la misma que podrá disfrutar antes de visitar sus cascadas.

“Tenemos el tradicional cuy asado, los cariuchos, menestras, yaguarlocro y calditos de gallina criolla. Selva Alegre es la entrada a la ruta de las cascadas, donde está la cascada del Río Pita, la Gran Cascada, el Molinuco, entre otras”, dijo Mauricio López, morador de este sector.

La Chorrera del Río Pita está formada por una caída de agua de casi 60 metros. Aquí se puede contactar a un guía que conozca los lugares ideales para efectuar varias actividades, como camping, ciclismo de montaña o pesca.

En el sector existen varios senderos que conducen por bosques primarios y secundarios. En el recorrido, el aroma a eucalipto cautiva a los visitantes, quienes tienen la oportunidad de apreciar varias especies de colibríes como el coliverde, colinegro, rayito brillante, entre muchos más.

Otra cascada vista con frecuencia es la del Cóndor Machay, que con 80 metros de altura se muestra imponente. En el mismo trayecto se puede acceder a un lugar denominado el Manantial del Samaritano, conocido en la zona por sus aguas curativas.

ESCUCHE EL REPORTE COMPLETO

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*