Selectivo Nacional de Tiro con Arco

Selectivo Nacional de Tiro con Arco
Arquero de Pichincha Jorge Rosas // Foto: Concentración de Pichincha

Universal Deportes – El sábado 21 y domingo 22 de julio en la ciudad de Guayaquil se desarrollará el Selectivo Nacional de Tiro con Arco. Las competencias se realizarán en las instalaciones del Complejo Deportivo “Miraflores”.

El certamen que tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de este deporte y entregará seis cupos: uno en recurvo masculino, uno en recurvo femenino, dos en compuesto masculino y dos en compuesto femenino, además servirá como selectivo para el Campeonato Panamericano, a cumplirse en Medellín (Colombia) del 14 al 19 de agosto próximo, que a su vez será clasificatorio para los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

En la competencia nacional se espera la presencia de más de cincuenta deportistas de todo el país, quienes dispararán las distancias oficiales (70, 60, 50 y 40 metros) de acuerdo a la reglamentación de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Roberto Morel
Entrenador azuayo Roberto Morel // Foto: El Mercurio-Cuenca

Por su parte Roberto Morel, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay, comenta que sus chicos están listos para ser parte de este evento, “tenemos grandes posibilidades de buscar un cupo con María Rosa Ordóñez y Francisco Bravo, dos atletas que han participado en diferentes eventos. Los atletas cumplen con todas las exigencias para tener un buen resultado, más aún si tomamos en cuenta que será la primera vez que se considerará la modalidad de arco compuesto en Juegos Panamericanos, siendo además, muy trascendental para la arquería mundial porque podría ser incluido en el futuro en el programa de los Juegos Olímpicos”, agregó.

En cuanto a los deportistas de la Provincia, la Concentración Deportiva de Pichincha informó que el  equipo “oro y grana” tiene previsto viajar al puerto principal este viernes 20 de julio. Los pichinchanos que participarán en la especialidad de arco recurvo son José Álvarez, Darío Vargas, Kevin Vargas, Jorge Rosas, Aytana Guerra, Belén Jácome y Mélanie Estévez; mientras que arco compuesto competirán Diego Crespo y Luis Serrano.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*