Selección femenina de EEUU recibe una donación de 529.000 dólares

Universal Deportes. La selección femenina de fútbol de Estados Unidos ha recibido una donación de 529.000 dólares por parte de la compañía que la patrocina, la empresa Procter & Gamble.

La donación fue hecha como reconocimiento al gran triunfo deportivo que han logrado en el pasado Mundial de Francia 2019, donde se han proclamado campeonas por segunda edición consecutiva, pero sobre todo para mantener la lucha por la igualdad salarial que reclaman las jugadoras con respecto al equipo nacional masculino.

La entrega de dinero de la compañía, que apoya el fútbol estadounidense a través de su marca de desodorantes Secret, permitirá a cada una de las 23 componentes del equipo campeón recibir una paga extra de 23.000 dólares y mantenerse en la lucha por cerrar la brecha salarial que disputan en la actualidad, informa Efe.

El patrocinador publicó un anuncio de página completa impreso en el diario The New York Times y ha instado a la Federación de Fútbol de Estados Unidos a «estar del lado correcto de la historia». «Aprovechemos este momento de celebración para impulsar el deporte femenino», ha dicho Secret en el anuncio. «Instamos a la Federación de Fútbol de EEUU a ser un faro de fortaleza y a terminar con la desigualdad salarial de género de una vez por todas».

El pasado marzo, 28 miembros del equipo nacional femenino demandaron a la Federación de Fútbol de Estados Unidos por discriminación de género. Esta demanda afirma que la federación paga menos a las mujeres que a los miembros del equipo nacional masculino.(AIR)