Seis indultos a personas privadas de libertad

indulto presidencial
FOTO: SECOM

El primer mandatario Lenín Moreno entregó el indulto presidencial a seis personas privadas de libertad. Cinco de estas personas fueron acusadas por el delito de transporte ilegal de hidrocarburos y uno por asuntos humanitarios.

El indulto presidencial consiste en entregar el perdón a las personas que hayan pasado el análisis técnico de la Comisión Especializada de Cambio de Régimen de Rehabilitación Social, Indultos y Repatriaciones. Los beneficiarios fueron José Luis M., Henry R., Jorge Efrén T., Jacinto E., y Alfonso H.

Finalmente, se otorgó el indulto presidencial, por un tema considerado como humanitario, a Carlos Z. El beneficiario cumplía su sentencia en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi-Latacunga.

Los favorecidos por el indulto no presentan otros procesos judiciales pendientes, registran buena conducta y durante su permanencia en los centros de privación de libertad se vincularon en los ejes de tratamiento. Además, han manifestado su arrepentimiento por el hecho cometido y su compromiso de trabajar en actividades licitas.

FUENTE: MINISTERIO DE JUSTICIA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*