Seguros Sucre tiene una deuda de USD 61,8 millones con el BIESS

Esta polémica se dio a conocer luego de que la aseguradora ganó un contrato, a pesar de que su oferta era mayor en USD 13 millones a otra

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibió a la Gerenta del Banco Central, Verónica Artola, para explicar las denuncias que existen en contra de la empresa pública Seguros Sucre y presuntas irregularidades en el pago de pólizas a militares.

En este contexto explicó que la aseguradora mantiene una deuda por USD 61,8 millones de dólares con el Banco del IESS (BIESS). Este valor pendiente se origina tras la renovación de una póliza de seguro de desgravamen que contrató el BIESS, en la cual se establece una cláusula de devolución “por buena experiencia” por parte de Seguros Sucre.

En el 2016 la empresa pública informó al BIESS de la incorporación de esta cláusula. Sin embargo, al 30 de junio de 2019, la Subgerencia de Operaciones ratifica al gerente del BIESS que existen valores pendientes: justamente por USD 61,8 millones de dólares.

Esta polémica se desató luego de que el banco del Seguro Social otorgó un contrato a Seguros Sucre, a pesar de que su oferta era mayor en USD 13 millones a otra.

Fuente: Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional – El Universo