Seguro Social Campesino abandonado por el gobierno nacional

dirigentes del Seguro Social Campesino
Seguro Social Campesino. Imagen representativa: redes sociales

Punto Noticias.- Los dirigentes del Seguro Social Campesino se quejan de que el gobierno nacional, a través de sus decisiones, está paulatinamente dejando en el abandono a esta institución.

Por ejemplo, la resolución 535 del Consejo Directivo del IESS le resta competencias y autoridad al director nacional del Seguro Social Campesino, con lo que se le quita autonomía a la entidad, a decir de Rómulo Quimís, de la Confederación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino (Confeunassc).

 

Según Quimís, las autoridades del IESS les están negando el derecho a recibir las prestaciones a los campesinos que viven en tierras declaradas urbanas.

 

María Esther Vargas, dirigente del seguro social campesino del cantón Espíndola, provincia de Loja, viajó 17 horas para llegar a la capital para denunciar el abandono en el que están los campesinos de esa localidad.

Otro grave problema que atraviesa el Seguro Social Campesino es la falta de atención en los dispensarios médicos de la ruralidad, por la falta de medicamentos, especialistas y espacio físico para atender la demanda de los usuarios, según la dirigente.

 

Los líderes de los afiliados al Seguro Social Campesino esperan ser recibidos por el presidente de la República, para exponer su situación y buscar soluciones a sus demandas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*