Seguridad preventiva es una de las propuestas de Patricio Ubidia candidato a la Prefectura de Pichincha

patricio ubidia candidato a pichincha
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Patricio Ubidia, candidato a la Prefectura de Pichincha, indicó que entre sus planes de trabajo está la seguridad preventiva, pues para fomentar turismo es necesario garantizar la seguridad a través de tecnología de punta.

Incorporación de un sistema de cámaras adaptadas en los barrios, traer una experiencia extranjera de uso de drones que monitoreen las 24 horas del día la seguridad, además de colocar un sistema de escaneo facial en los ingresos a la Provincia de Pichincha, para identificar a las personas que tengan antecedentes penales, detalló el candidato.

Todo ello dijo que se lo hará en coordinación con los diferentes entes del Estado como la Policía Nacional, el ECU911, sin embargo advirtió que si en un tiempo determinado estas Instituciones no se articulan, se pedirá la transferencia de competencias con los recursos económicos y humanos para que sea la Prefectura quien se haga cargo por completo.

Propuestas viales

Construir una perimetral paralela a la Simón Bolívar con una inversión de USD 300 millones. Esta vía de 50 kilómetros permitirá ahorrar tiempo y tendrá entre ocho y diez carriles, con uno exclusivo para el transporte público.

“Se la hará con una alianza público – privada”

También propuso impulsar un tren de cercanías en superficie, que conecte al Valle de los Chillos, mejía y que se conecte a la línea 1 del Metro de Quito con una inversión de USD 180 millones.

En ese aspecto indicó la necesidad de homologar todos los peajes de la provincia para que los vehículos a través de un chip o tarjeta pasen sin la necesidad de hacer grandes colas para pagar en las casetas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*