Segundo detenido por ataque a policías en Londres

Prensa Latina

El individuo que el viernes atacó a policías en las cercanías del Palacio de Buckingham, en la capital británica seguirá detenido, al menos hasta el 1 de septiembre. Al tiempo que un supuesto cómplice fue detenido en el día de hoy.

Según la información suministrada por la policía británica, el hombre de 30 años, fue apresado bajo la acusación de “estar vinculado a la planificación, preparación o instigación de un acto de terrorismo”.

El oeste de la capital está siendo objeto de una fuerte redada policial, que tiene la intención de aumentar las medidas de seguridad, al dar comienzo el famoso carnaval de Notthing Hill.

El sujeto que atacó a los policías con un sable de más de un metro de longitud, tiene 26 años y es originario de la localidad de Luton, a unos 50 kilómetros al norte de Londres. Al bajar de su vehículo atacó a tres agentes que no estaban armados al grito de “Alá Akbar” (Alá es grande).

Lograron neutralizarlo con la ayuda de gas lacrimógeno y dos de los oficiales debieron ser atendidos en un hospital, aunque sin revestir heridas de gravedad.

Las primeras declaraciones oficiales dijeron que se trataba de un ataque perpetrado por un “solitario”, aunque la segunda detención del día de hoy, cambia las líneas de investigación.

Cientos de miles de personas participan anualmente del carnaval de Notthing Hill, del que participarán en un despliegue de seguridad, entre seis y siete mil efectivos de las fuerzas de seguridad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*