Legislatura aprobó reformas a Ley de Comunicación

debate Ley Orgánica de Comunicación
Sesión 563 del Pleno de la legislatura. Imagen: AN

Punto Noticias.- 75 votos bastaron para que el Pleno de la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), la noche de este martes 18 de diciembre.

Sobre la base del informe de la Comisión de Derechos Colectivos, que tramitó el proyecto de normativa, el Pleno debatió los cambios planteados, por diversos sectores, actores de la información y comunicación.

El proyecto de ley aprobado propone la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), la figura del linchamiento mediático, las normas y códigos deontológicos para los medios de comunicación, como destaca el asambleísta Jorge Corozo, quien preside la mesa parlamentaria.

 

El legislador Jaime Olivo, de Pachakutik, defendió la eliminación de la Supercom y del linchamiento mediático, con el argumento de que constituían instrumentos de persecución a periodistas y medios, que no estaban de acuerdo con el gobierno anterior.

 

El asambleísta César Carrión, de CREO, destacó que fue de su iniciativa la eliminación de la disposición de la actual ley, que obligaba a los medios a contar con normas deontológicas y observar el código deontológico desarrollado en la normativa, en defensa de los derechos de los ciudadanos.

La parlamentaria de la Revolución Ciudadana Marcela Holguín calificó de inconstitucional el proyecto de reformas y advirtió que hay un pacto, por debajo de la mesa, con los empresarios de la comunicación, con el fin de entregarles frecuencias, sin concurso, permitir los oligopolios y eliminar toda disposición que, según ellos, les afectan.

 

El proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación dispone, también, que en el plazo de un año sean vendidos los medios de comunicación incautados, en el régimen anterior, a los banqueros propietarios de estos, que nunca pagaron los préstamos que el Estado les concedió para salvar sus instituciones financieras, que quebraron.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*