Según la ONU En el 2019 habrá 5,3 millones de refugiados venezolanos

onu refugiados venezolanos
FOTO: El Telégrafo

La ONU indicó este viernes 14 de diciembre que se prevé que habrá para fin de 2019 al menos 5,3 millones de migrantes y refugiados venezolanos debido a la crisis política y económica En este marco, hizo un primer llamado para realizar donaciones para esta región.

La ONU presentó en Ginebra el Plan regional de ayuda para los refugiados y los migrantes de Venezuela, algo “inédito en las Américas”, indicó la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado conjunto.

Según las agencias de la ONU, unos tres millones de venezolanos viven en el extranjero, de los cuales al menos 2,3 millones dejaron Venezuela desde 2015. La mayoría elige Colombia o Perú.

“Sobre la base de cifras del gobierno, se estima que habrá 5,3 millones de refugiados y migrantes venezolanos a fines de diciembre de 2019”, indicó la ONU en su Plan Regional de Intervención.

El éxodo de venezolanos que dejan su país aumentó en 2017 y se aceleró en 2018, según la ONU. Según estimaciones de la ACNUR y de la OIM, en 2018 unas 5.500 personas dejaron Venezuela cada día.

FUENTE: Ecuavisa

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*