Según la exministra de Salud, son falsas las acusaciones en su contra, para sostener el juicio político

Exministra de Salud, Verónica Espinosa. Imagen: Pichincha Universal/MH

Verónica Espinosa desmiente que se haya puesto en riesgo la salud de las personas, en su administración.

Punto Noticias. Este martes 13 de agosto, el Pleno de la legislatura tramitará el juicio político contra la exministra de Salud, Verónica Espinosa, acusada, por parte de la asambleísta Mae Montaño, de incumplimiento de funciones, al no actualizar el cuadro básico de medicamentos y negligencia en el sistema nacional de salud.

En Punto Noticias, Espinosa rechazó el proceso de juicio político que sustanció la Comisión de Fiscalización, porque, a su entender, son acusaciones absolutamente subjetivas, que carecen de argumentos, sustentos y, sobre todo, pruebas.

A decir de la exfuncionaria, la propia mesa parlamentaria descartó tres de las cinco acusaciones, porque carecían de todo sustento.

Frente a las dos acusaciones que quedaron, Espinosa sostiene que es un mito decir que las pruebas de VIH no funcionan; afirmaciones realizadas en base a la interpretación de los hechos, sin pruebas.

Al contrario, dice que ella demostró, con hechos, que las pruebas si funcionan y que fueron avaladas por organismos internacionales, de las Naciones Unidas, y por la academia, por prestigiosas universidades, que certificaron ante la Comisión de Fiscalización, que las pruebas utilizadas para la detección del VIH/SIDA si funcionan.

La exministra aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado, que señala que no encuentra asidero para decir que las pruebas no funcionan; incluso, las personas que viven con VIH y que utilizan estas pruebas han defendido la validez de las mismas.

Verónica Espinosa exigió que le muestren en dónde están las personas fallecidas a causa de la utilización de las pruebas o de su supuesta negligencia en el manejo del sistema de salud pública.

Compartimos la entrevista completa: