Secuestro de periodistas en el debate político

Jeannine Cruz, asambleísta de CREO-jrm

Era cuestión de tiempo para que el asunto del secuestro de los trabajadores de diario El Comercio, en la frontera norte, sea politizado.

A criterio del asambleísta, de la denominada bancada de la Revolución Ciudadana, Juan Lloret, el primero en politizarlo fue el Presidente de la República, Lenin Moreno, cuando insinuó que el anterior gobierno tenía una relación con los grupos irregulares que operan en la zona fronteriza del norte, dejaba pasar droga  y que por ello había una paz ficticia.

 

El secuestro de los comunicadores ecuatorianos también ha sido utilizado como caballo de batalla para posicionar la idea de la necesidad de reformar la Ley Orgánica de Comunicación.

la seguridad para los periodistas es uno de los temas que plantea la legisladora de CREO Jeannine Cruz, cuya propuesta integral busca restructurar o desaparecer a los organismos que regulan la actividad de los medios de comunicación, según el proyecto de Ley Orgánica de Protección del Derecho a la Comunicación e Información, que presentó.

 

Para la asambleísta Ana Galarza, compañera de bancada de Cruz, no se está politizando el tema del secuestro sino presentando una solución a la problemática que tienen los comunicadores sociales, cuya seguridad no ha sido tomada en cuenta en la Ley de Comunicación.

Respecto a la actuación que han tenido las autoridades correspondientes, de las que se ha dicho que su trabajo es ineficaz, en procura de lograr la liberación de los secuestrados, el legislador Luis Fernando Torres, del PSC, advierte que pasado este episodio deberán rendir cuentas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*