Sector minero será un gran aportador económico

Minería en Ecuador. Foto: La-Conversación

“Aproximadamente 10 mil millones de dólares, hasta el 2021, la minería aportará a la economía del país”, según la ministra de Minería (e), Rebeca Illescas, ante inversionistas de 12 países, quienes se dieron cita en la exposición de negocios ‘Invest Ecuador 2018’, que se realizó en Quito.

Insistió en que la minería generará importantes recursos económicos para el Ecuador, pues se calcula que el Estado recibirá más de 4.500 millones de dólares en inversión extranjera directa; alrededor de 3.700 millones de dólares en exportaciones y una recaudación aproximada de 1.326 millones de dólares por el pago de regalías, patentes, utilidades e impuestos al valor agregado (IVA) y de la renta.

“Marcamos un hito en la búsqueda de inversión extranjera, queremos un desarrollo compartido entre Estado, empresa y comunidad”, sostuvo la secretaria de Estado, quien está convencida de que la minería es una realidad en el país.

Señaló también que para el gobierno del Presidente Lenín Moreno Garcés es fundamental el desarrollo de este sector, con respeto social y ambiental, así como con la mejor tecnología.

En el marco del ‘Invest Ecuador 2018’, la Ministra Illescas dialogó con los embajadores de Alemania, Canadá y Chile para estrechar alianzas binacionales y promover la inversión extranjera.

Al evento se dieron cita delegados de compañías e instituciones financieras de Ecuador, China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Suiza, España, Australia, Rusia, Chile, Reino Unido y Alemania.

La exposición de negocios tuvo como objetivo potenciar la relación público–privada con empresas del exterior, en el marco de una política comercial que busca refrescar la imagen del Ecuador a escala internacional. (JRM/Min Minería)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*