Sector de la construcción está paralizado, se queja su vocero

Daniel Elmir, vocero del colectivo Constructores Positivos. Imagen: Pichincha Universal/KV

Espera que el presidente Moreno tome los correctivos necesarios para reactivar la obra pública.

Punto Noticias. El sector de la construcción, que es uno de los puntales de la economía nacional, está paralizado. No hay obra pública, en este momento, a decir de Daniel Elmir, vocero del colectivo Constructores Positivos.

Constructores Positivos agrupa a constructores, promotores inmobiliarios, proveedores de material para la construcción, cuyo vocero exteriorizó su preocupación porque el gobierno de Lenín Moreno ha bajado la inversión en obra pública, de manera drástica. Aunque Elmir justifica porque, a su entender, el país no tiene recursos.

Hasta hace un par de años teníamos cerca de 10 mil millones de dólares de inversión, entre privada y pública, en este sector. Ahora, la inversión pública es de dos mil millones de dólares y, se espera, que la privada se mantenga en tres mil millones de dólares, según el vocero de los constructores.

Elmir comentó que 2018 fue un año en el que no hubo crecimiento del sector de la construcción y que en el presente 2019 se prevé la misma situación. “Nos apena, porque existen varias iniciativas que están represadas, porque las entidades públicas no se han dado el trabajo de hacer las cosas de manera diligente y eficaz”, cuestionó.

Citó el caso de los planes de vivienda de interés social del Ejecutivo, como el programa Casa para Todos, de los cuales dijo que está paralizados, porque hubo una mala gestión al interior del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Compartimos la entrevista completa: