Secretario General de la ONU contrario a injerencia extranjera en Venezuela

Captura Twitter

El Secretario General de Naciones, Antonio Guterres insistió en la necesidad de una salida política a la crisis venezolana y llamó al gobierno y a la oposición a dialogar de manera fructífera.

También reforzó la idea del compromiso de las partes de acabar con la violencia y reanudar las negociaciones políticas. Las declaraciones tuvieron lugar en una comparecencia frente a los medios en Nueva York, donde destacó el trabajo de los mediadores internacionales y de líderes regionales para que se resuelva el conflicto en Venezuela.

Finalmente, Guterres citó el éxito político de los países latinoamericanos en las últimas décadas y pugnó por salvaguardarlo.

“América Latina ha luchado satisfactoriamente durante las últimas décadas para liberarse tanto de la injerencia extranjera como del autoritarismo. Este legado ha de protegerse”, indicó el portugués.

También tuvo tiempo para reconocer el trabajo de la Misión de Naciones Unidas a Colombia, que había culminado con la dejación completa de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*