Secretaría de Ambiente de Quito impulsa campaña para el manejo responsable de residuos

Secretaría de Ambiente quito
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- La Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, prepara una serie de actividades para esta época festiva, en miras de concientizar a la ciudadanía en cuanto al manejo responsable de los residuos.

En este marco, se promoverá la campaña “Sin sorbete por favor” y adicionalmente, se contará con el apoyo de gestores ambientales para difundir en la población la importancia del reciclaje.

“Es una época del año en el que más consumo y desechos tenemos; desde el aspecto alimentario, hasta una variedad de objetos que no vamos a ocupar (…) Envolturas de regalo, árboles de navidad, consumo de musgo, es decir, temas que afectan al ambiente”, dijo Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito.

Y precisamente para llegar a la ciudadanía, la Secretaría del Ambiente participará en la ‘Expo Navidad: compras y regalos 2018’ que se realizará del 14 al 16 de diciembre en el Centro de Exposiciones Quito.

“Daremos charlas y capacitaciones a todas las personas que asistan a esta feria. ¿Cómo y qué reciclar? ¿Cómo separar en la fuente? ¿Cómo trabajan los recicladores?, son algunos de los temas que daremos a conocer”, explicó la funcionaria.

En este marco, Arias adelantó que las personas podemos realizar 3 tipos de reciclaje en casa:

  • Separa en fundas papel; cartón; y en otra botellas, latas y vidrio.
  • La ropa que ya no se usa podría ser entregada a los albergues, iglesias o a los propios recicladores.
  • Los electrodomésticos y árboles de navidad deben ser entregados en las instalaciones de EMASEO ubicados en la Forestal y Av. Occidental, en los ‘Domingos de Tereques’.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*