Sebastián Palacios: La ‘Ley del Deporte’ busca despolitizar el deporte

 El asambleísta visitó nuestra cabina para conversar sobre las nuevas reformas a esta normativa

Universal Deportes.- Es Asambleísta por Pichincha desde el 2017 por el Movimiento SUMA y Coordinador del Grupo Parlamentario del Deporte, fue campeón nacional y panamericano de bicicrós. En 1999 fue tercero en el Mundial de Francia.

Palacios resaltó los últimos logros de los deportistas “Contento por todos los logros que han traído al país las últimas semanas y eso ha sido muy positivo para todos. Ahora debemos buscar cómo ayudar para que lleguen con más alegrías”.

Enfatizó que la Ley tiene como objetivo principal: “despolitizar el deporte, ese es el primer paso que buscamos”.

Para el Asambleísta lo que busca la Ley es la igualdad de género, la inclusión de los deportistas y garantizar y salvaguardar los derechos desde los más complejos hasta los más mínimos.

La aprobación de la Ley del Deporte sigue en debate y nos comentó que presentó una resolución que será analizada. “Hemos presentado una resolución, que esperamos aprobar hoy en la Asamblea que plantea una mesa tripartita entre gobierno, deportistas y empresa privada. De esta manera buscar nuevos mecanismos, innovadores, para encontrar recursos para el deporte”.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa: