Sebastián Guayasamín, un piloto de Dakar y kartismo que hace medias maratones

Sebastián Guayasamín
Piloto Sebastián Guayasamín // Foto: Xavier Ojeda

El piloto ecuatoriano de Dakar, Sebastián Guayasamín, corrió este fin de semana el Campeonato Panamericano de Karting y hace dos semanas hizo el Ironman de Manta.

Universal Deportes.-  Sebastián Guayasamín ha participado de cinco ediciones del Rally Dakar, siendo el primer ecuatoriano en completar la competencia automovilística más dura del off-road en 2017 y este fin de semana fue parte del Campeonato Panamericano de Karting en la categoría Expert Rok y Crg briggs & strattion.

Sebastián Guayasamín
Piloto Sebastián Guayasamín en karting // Foto: Facebook Sebastián Guayasamín

El Panamerican Rok Cup Challenge 2019, es el campeonato de karting más importante del continente que reunió, aproximadamente, 150 figuras del automovilismo de 15 naciones, quienes disputaron por un cupo al Mundial Rok Cup International Final 2019, que se llevará a cabo en Italia, en octubre de 2019.

Para Guayasamín la experiencia fue increíble, “ver a tantas personas participando fue genial, una gran organización y logística, al kartódromo de Cotopaxi fueron grandes equipos, cada uno con su equipo completo, tanto de mecánicos como de prensa, además realizaron una feria de comida, exposición de cultura y arte, se vio a brasileños con ponchos y gorros por el frío, hubo un intermedio musical con la banda de Latacunga”, recordó el piloto.

Para el experimentado piloto hay cuatro cosas fundamentales para que este tipo de eventos tengan éxitos. “Una buena organización, asegura un excelente evento, que los entes de gobierno te apoyen en todo, que los medios de comunicación difundan los eventos, no somos solo fútbol; y la inversión privada, esa que justo prefiere invertir en este deporte y no solo en fútbol, teniendo todo esto, más excelentes pilotos, se consiguen grandes cosas”, aseguró Guayasamín.

Sebastián Guayasamín
Sebastián Guayasamín en el Ironman de Manta // Foto: Facebook Sebastián Guayasamín

Sebastián corrió en dos categorías, en la Crg briggs & strattion en la cual llegó noveno y;  en la Expert Rock en la que llegó octavo. “tuve un gran equipo, me sentí muy cómodo corriendo, además que la pista es lindísima”, agregó el deportista que además nos contó que hace dos semanas hizo la media maratón del Ironman de Manta, “fue la primera vez que corría, hacía un sol terrible, mucho calor, pero me quedó una gran experiencia, lo voy a volver a hacer, quiero ir a Cartagena”, confesó.

Con respecto a la preparación para el Dakar del 2020 Sebastián nos cuenta algunos detalles. “Vamos a construir el auto en Francia, luego iré a Marruecos y en enero ya corremos el Dakar en Arabia Saudita, será impresionante estar ahí, tendremos por primera vez un camión de asistencia en carrera”, comentó.

Por primera vez en la historia el Dakar será en Arabia Saudí, entre el 5 y el 17 de enero del 2020, solo el 30% de los que inician logran terminar esta competencia en la cual están involucradas más de 3.500 personas en la organización.

Entérate sobre las competencias de Sebastián Guayasamín, su preparación y todas las aventuras que le esperan, en el siguiente video.

(CC)