Se viene Octubre mes de la No Violencia

mes de la No Violencia
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Carmen Alcívar del espacio «No Violento», invitó a la ciudadanía a formar parte de las actividades que se preparan por Octubre mes la No Violencia, que permitan concienciar sobre la importancia de  pasar de simples observadores y personas que se quejan a activarse en el ejercicio de tener una sociedad justa y solidaria.

“Vivimos en una época de crisis de violencia en todas sus formas porque no es solo la física que es la más dramática, sino también a nivel de desempleo, salarios mal pagados, discriminación ante todo lo que es diferente, la religiosa o fanatismo, la inseguridad”.

Todos estos rostros están a la orden del día y muy cercanos a nuestras vidas, enfatizó Alcívar al agregar que hace siete años Ecuador impulsó la iniciativa de tomarse todo el mes de Octubre para hablar de la Paz y la No Violencia y ahora se ha ido expandiendo a otros países de Latinoamérica como Perú.

En ese marco Alcívar detalló que debido a que el martes se conmemora el día oficial, la colectividad adelantó un evento para inaugurar el mes de Octubre para este domingo 30 de septiembre con una carrera en el parque Bicentenario.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*