Se viene el Verano de las Artes… Conozca la agenda cultural

Verano de las Artes 2018
Verano de las Artes/SER

Punto Noticias.- Alfonso Espinosa, comunicador de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, detalló todo lo que se viene en Agosto por el “Mes de las Artes”, que se ha vuelto una tradición de la capital donde la ciudadanía se dispone para ir al teatro, escuchar música y visitar los mueseos.

“Es una manera de apropiarnos del tema de ocio y los espacios públicos de la ciudad, sobre todo”, agregó.

Este año está enfocado en los parques, así que este fin de semana del 28 y 29 de julio se arrancamos con programación en las Cuadras y el de las Diversidades.

Agenda

Estos espacios públicos servirán de escenarios para la música nacional y el teatro (Las Cuadras) y para el Escenario Urbano (de las Diversidades).

Paulina Tamayo, Karla Kanora, el Trío Pambil y Los 4 del Altiplano son algunos de los invitados a Las Cuadras para este fin de semana espectacular. La programación, completamente gratuita, iniciará a las 12:00.

También en Las Cuadras estará instalada una carpa escénica donde se ofrecerán dos funciones cada día.

En el Parque de las Diversidades, en la antigua Factory, Sal y Mileto, Curare, Guanaco y Mugre Sur serán cabezas de un cartelazo. Los amplificadores se enchufarán a todo volumen desde las 12:30.

“Estamos garantizando que sean espacios seguros y libres de alcohol (…) y que podamos vivir las mejores experiencias”, agregó.

También para los días 18 y 19 de agosto se alista la XXVI edición del Encuentro de las Cultura de las Parroquias Rurales en Calacalí.

Además el 18 y 26 de agosto se suma la nueva edición de Talleres Abiertos Quito que es una invitación a que el público conozca los talleres de artistas que viven en distintos sectores de la ciudad entre ellos Cumbayá y los Chillos.

Y la tercera edición de La Fiesta de la Luz se llevará a cabo del 8 y 12 de agosto. Este año habrá 18 obras de arte de luz que se podrán ver en distintos espacios del centro de la ciudad, entre ellos la calle García Moreno, la Plaza de las Conceptas, la Catedral Metropolitana, el Centro Cultural Metropolitano, la Iglesia de San Francisco, el Arco de la Reina, el Muro del Carmen Alto, el Bulevar 24 de Mayo y el Parque Urbano Cumandá.

Toda la agenda la puede encontrar en www.quitocultura.com

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*