Se tiene que investigar la cuenta Ina Investment: H. Castanier

cuenta Ina Investment
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Homero Castanier, asambleísta y presidente del bloque CREO, reconoció que no existe un justificativo para que el hermano del presidente de la República, Lenín Moreno, haya abierto la cuenta Ina Papers, y ese sentido indicó que el informe la Comisión de Fiscalización es muy determinante cuando concluye un posible testaferrismo y enriquecimiento ilícito, por lo cual se solicita a la asistencia internacional para abrir el paraíso fiscal.

“Lo grave es que se determinó que el hermano de Lenín Moreno le pasó el derecho de la cuenta a la familia Conto Patiño y eso hay que investigar”

Aunque aclaró que como Asamblea no pueden enviar una comunicación a organismos internacionales pidiendo que abran la cuenta, también dijo que al ser la Fiscalía un órgano sujeto a control político se ha conminado a investigar el tema.

“Ya hay una denuncia presentada y un informe de la Comisión de Fiscalización”

Castanier recordó que durante las comparecencias en la Comisión de Fiscalización, el Servicio de Rentas Internas (SRI) entregó documentos oficiales que hacen sospechar la apertura de la cuenta Ina Papers.

“Es que ¿cómo es posible que personas que mueven en impuesto a la renta, una media normal, que tengan cuentas en paraísos fiscales?, No digo sea malo, porque un privado puede hacerlo. Pero ¿cómo se justifica que tiene una cuenta para movimientos financieros en el exterior si no es exportador, si no tiene una empresa o un justificativo que demuestra que necesita tener una cuenta en el extranjero?”

De ahí que remarcó la necesidad de investigar los montos que se han movido a través de esa cuenta.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA