Se revisarán casos de violencia sexual que fueron archivados

violencia sexual maría augusta montalvo

Punto Noticias.- María Augusta Montalvo, subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, explicó sobre los casos de violencia sexual que fueron archivados entre el 2014 y el 2017. Los expedientes fueron entregados a la Fiscalía Provincial de Pichincha.

“Hemos sistematizado una cantidad de información desde el 2014 al 2017. Ahí hemos encontrado que varios procesos que iniciaron en el Ministerio de Educación recibieron algún tipo de sanción distinta a la destitución. Cuando nosotros hablamos de casos de violencia sexual  debemos destituir a los docentes, a los implicados en este proceso. Y encontramos en el Ministerio de Educación algunos casos que fueron sancionados de una manera distinta”.

Hubo archivamiento de los sumarios administrativos, suspensiones al docente con 15 días o más, por casos de acoso y abuso sexual, dijo la funcionaria. Vamos a tener “cero tolerancia” contra la violencia sexual, enfatizó.

Los casos que fueron sancionados con multas, con sanciones temporales o con archivo, “vamos a pedir que se abran (los casos). En la parte administrativa el ministro (de Educación) decidió hacer un recurso de revisión y adicionalmente hemos pedido a la Fiscalía que revise esos expedientes y vamos a sancionar de una manera distinta”.

Montalvo dijo que hay 35 casos archivados. “Tenemos ahí a un violentador que debió ser sancionado y, sin embargo, se lo archivó. Tenemos 15 casos en los que fueron suspendidos. Se les sacó durante un tiempo del sistema educativo, pero siguen. Un caso que fue sancionado con una multa”, entre otros.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*