Se reinstala audiencia contra María Sol L. por presunto peculado

FOTO: El Comercio

El pasado 12 de julio ya se llevó a cabo la primera audiencia por el caso.

Aproximadamente a las 13:30 de este lunes 22 de julio, se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio por presunto peculado en contra de la excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol Larrea y otras cinco personas, así lo informó la Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de twitter.

Este caso se sigue tras un informe de Contraloría que determina indicios de responsabilidad penal por la supuesta adquisición irregular de equipos oftalmológicos.

La auditoría se realizó sobre la planta central del IESS encargada de la compra, instalación y funcionamiento de los aparatos destinados a las unidades médicas, en donde se habría detectado USD 30 millones de perjuicio al Estado.

Además de Larrea están convocados a la diligencia preparatoria Marco Manrique, Griselda Gómez, Henry Medrano, Fernando Guijarro y Raúl Bolaños.

Larrea ya cumple una sentencia de 20 meses de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito. La Fiscalía le acusó de incrementar su patrimonio de manera ilegal, por no haber justificado el ingreso de 900.000 dólares en sus cuentas.

Por esta infracción fue sentenciada inicialmente a cuatro años y medio, pero el 29 de agosto de 2018, la sala penal de la Corte Provincial de Pichincha le redujo la pena.

Fuente: Twitter / Pichincha Universal