Se registra tiroteo en una mezquita de Oslo, Noruega

Gobierno calificó este ataque como un acto de terrorismo

La policía noruega calificó hoy de terrorismo el ataque armado contra una mezquita en las cercanías de esta capital, mientras el presunto autor de los hechos, con saldo de un herido, niega las acusaciones.

Identificado como Philip Manshaus, de 21 años, el agresor también comparecerá esta jornada ante la justicia por el homicidio de su hermanastra, cuyo cuerpo fue hallado el sábado, horas después del tiroteo en el centro religioso Al Noor, ubicado en Berum (oeste).

Manshaus, que poseía dos armas de fuego, fue reducido por una de las tres personas presentes en el momento del atentado.

De acuerdo con la policía, el joven tenía posturas de extrema derecha y posiciones xenófobas, incluso, en las redes sociales celebró el ataque en marzo contra dos mezquitas en Nueva Zelanda que causó la muerte de 51 personas.

Las fuerzas del orden reforzaron las medidas de seguridad en las instalaciones religiosas de la comunidad musulmana, en medio de la festividad del Eid al-Adha o Celebración del Sacrificio.

En julio de 2011, Noruega sufrió un atentado terrorista perpetrado por un ultraderechista en el que perdieron la vida más de 70 personas.

Prensa Latina