Se redujo incidentalidad en feriado de Carnaval

cruz roja y feriado de Carnaval
Voluntarios de Cruz Roja en operativo por Carnaval. Imagen: CRE

Punto Noticias.- Al igual que otros organismos de socorro, también Cruz Roja registró una disminución de las atenciones llevadas a cabo en los cuatro días del feriado de Carnaval, en comparación con los anteriores feriados.

1.119 atenciones, en todo el país, contabilizó Cruz Roja, en las siguientes líneas operativas: 63 accidentes de tránsito, 24 por violencia civil, 787 emergencias médicas, dos acciones de rescate y 243 apoyos a personas con discapacidad y niños extraviados.

Henry Ochoa, coordinador nacional de equipos de intervención, destaca que, frente a las atenciones en el feriado del año anterior, en este se redujeron.

 

El funcionario de Cruz Roja espera que tal reducción sea consecuencia también de la conciencia que está tomando la ciudadanía sobre la necesidad de cuidarse y cuidar de los demás.

 

Los voluntarios y equipos de Cruz Roja trabajaron desde el viernes 1 de marzo, a las 12:00, hasta el miércoles 6 de marzo, a las 06:00.

Entre tanto, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito señaló entre las novedades más graves ocurridas en el feriado el accidente del helicóptero de Aeropolicial, en el parque Bicentenario, que dejó cuatro personas heridas; el accidente laboral en Tumbaco con la muerte de un ciudadano venezolano, que daba mantenimiento a un pozo; el amago de incendio en La Delicia, que provocó un herido.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*