Se recuerdan 10 años del tercer título del Deportivo Quito

10 años deportivo quito
"Nadie daba un peso por los jugadores que llevé a Deportivo Quito en 2008", Carlos Sevilla. / Foto: XO

Universal Deportes.- Han pasado 10 años del tercer título del Deportivo Quito  y Carlos Sevilla, director técnico de la ‘AKD’ en el 2008, nos dio detalles de aquella gesta histórica.

Las épocas doradas del Deportivo Quito en la última decada fueron desde el 2008 hasta el 2011 (el cuadro capitalino consiguió 3 títulos ecuatorianos). Luego de 40 años de sequía, pues el último campeonato se obtuvo en 1968,  la Academia volvería a encontrarse con la gloria de la mano de Carlos Sevilla.

Deportivo Quito volvió al triunfo

El estratega ecuatoriano nos visitó en la cabina de Universal Deportes e hizo una radiografía del equipo que armó desde cero para obtener el tercer título de los ‘chullas’. “Nadie daba un peso por los jugadores que estaba contratando por el pasado que tenían. El único futbolista que gustó en la afición fue Edwin Tenorio (…) Poco a poco nos fuimos afianzando”, añadió Sevilla.

La economía de la AKD en 2008

Por su parte, en cuanto al tema económico, el director técnico indicó que el presupuesto en 2008 fue de 129 mil dólares, además, indicó que desde un principio se habló de los premios que recibirían los jugadores pues había participación en Copa Sudamericana. Sevilla aclaró el asunto económico. “La gente piensa que los problemas de Deportivo Quito empezaron en ese año, no es así”, finalizó.

La Academia campeonó en 1964, 1968, 2008, 2009 y 2011, en los últimos años ha militado en la Segunda Categoría de Pichincha y ha recibido una notificación de la FIFA para estar en el fútbol amateur por deudas.

Finalmente el director técnico adelantó su participación en las elecciones seccionales del próximo año rumbo a la Alcaldía de Quito. No se pierda más detalles de la entrevista con Carlos Sevilla en el siguiente enlace:

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*