Se presentará el libro “Blasco Moscoso Cuesta: crack, fútbol y periodismo”

blasco moscoso
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- Blasco Moscoso Valenzuela estuvo en Pichincha Universal. Él es hijo de Blasco Moscoso Cuesta, un reconocido comentarista deportivo en Ecuador.

El invitado empezó contando sobre Sociedad Deportiva El Crack, una institución que data desde 1936. En esa época, prosiguió, Blasco Moscoso Cuesta y sus hermanos no pasaban de los 16 años. Ellos vivían en la Guaragua (Centro de Quito).

Entonces, mi abuelo, conjuntamente con los padres de algunos otros muchachos que vivían en esa parte de la ciudad, se juntaron y decidieron que, para que no estén en la calle, que vayan a la casa de mi abuelo. Él les hizo una sala grande como para que conversen de fútbol y, ocasionalmente, organizar un equipo. En esa época, ese equipo, era de los muchachos del barrio y, después, llegó a ser un equipo importante.

Después hubo más personas que integraron el club, contó Moscoso. No solamente se quedaron en el campo deportivo, sino también el social y cultural. «En un momento dado fue un club de cierta prestancia dentro de la sociedad y de la capital donde había gente muy valiosa».

Blasco Moscoso Cuesta también jugó fútbol. Él estuvo en la escuela de carabineros, dijo el entrevistado. Él jugó en el equipo de la Escuela Militar y jugaba con tres de sus hermanos. «Posteriormente, defendieron la divisa del Crack, cuando el Crack tuvo su momento».

Además, Blasco Moscoso Cuesta fue una de las personas que estuvo en varios mundiales de fútbol. Llegó a asistir a 8 mundiales. «Yo tendría unos once años al menos cuando mi padre fue a su primer mundial (…) De lo que recuerdo estuvo en Chile, España, Alemania, México, Inglaterra».

Moscoso Cuesta falleció en 1996, hace 23 años. Nunca pudo ver a Ecuador clasificar a un mundial. «Esa fue su gran frustración», indicó Moscoso Valenzuela.

Este martes 23 de abril se presentará el libro «Blasco Moscoso Cuesta: crack, fútbol y periodismo. Sus tres pasiones». Personas como Fernando Carrión, Alfonso Laso Ayala, Rodrigo Paz, serán algunos de los invitados.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA