Se pedirá auditoría a los fondos recibidos para AP, señaló Ricardo Zambrano

Una vez que tomo posesión de la sede de Alianza País, en Quito; el secretario ejecutivo de este movimiento; Ricardo Zambrano, exigió a los anteriores directivos que justifiquen el uso de los fondos económicos, ya que la situación financiera de la organización no es óptima.

«Esto no nos detendrá. Esta organización renacerá de eventos como estos y obviamente lo haremos con la mayor fuerza y alegría del caso», apuntó.

De inmediato en una rueda de prensa explicó que el movimiento recibió $ 18 millones durante los 11 años del proceso; además de otras aportaciones, por lo que adelantó que se pedirá cuentas de la inversión de esos montos. «Vamos a respetar nuestros principios y ejes programáticos», puntualizó.

El secretario ejecutivo adelantó que pedirán a la Contraloría General del Estado que extienda el periodo de fiscalización para que audite la entrega de los fondos partidarios que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así también informó que en el análisis de roles de pago no se había disminuido la nómina. «Teníamos 61 empleados, hemos reducido a menos de 30, vamos a liquidar lo que se deba. No hubo manejo prolijo de los ingresos, tanto así que se adeuda al Estado, empleados y proveedores; por ejemplo, se debe $ 140 mil al SRI», apuntó.

Al ser consultado cuando se realizará la convención nacional del movimiento oficialista para cubrir las direcciones del partido en todas las provincias, preciso que esto se hará cuando se termine el proceso electoral.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*