Se movilizan en Venezuela por femicidio

Mayell Hernández
El Pitazo

Este lunes se movilizaron familiares y allegados a Mayell Hernández para reclamar justicia por el femicidio ocurrido hace tres semanas. La convocatoria concluyó con una protesta frente a la Fiscalía General de la República, en el Parque Carabobo.

El 3 de septiembre fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven bailarina, en su domicilio, donde residía junto a su hija. Las primeras pesquisas indicaron que quien le diera muerte ingresó en la vivienda durante la madrugada, mientras ella dormía. El crimen fue cometido delante de la hija de dos años.

Desde los colectivos feministas se asegura que existían denuncias de la mujer contra su expareja ante el Ministerio Público, por lo que debería ser considerado el principal sospechoso.

Si bien el hombre estuvo detenido por las fuerzas de seguridad, posteriormente fue puesto en libertad por falta de pruebas en su contra.

Mayell, de 29 años, era estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y habiendo sido asesinado a golpes, su caso despertó la solidaridad de numerosos colectivos que se sumaron a la movilización del día de hoy.

Entre ellos participaron los colectivos Araña Feminista, Misión Nevado, Hogares de la Patria y el PPT, entre otros. Familiares y colectivos denunciaron el cerco informativo sobre este suceso.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*