Se investigarán falsas alarmas de bomba

alarmas de bomba
FOTO: Asamblea Nacional

Guadalupe Estévez, administradora General de la Asamblea Nacional, anunció que se investigarán las falsas alarmas de bomba. Estévez, junto al coordinador jurídico Santiago Salazar, pusieron una denuncia en la Fiscalía de Pichincha. El viernes pasado, los funcionarios y funcionarias del legislativo tuvieron que evacuar debido a una falsa alarma de bomba. 

Luego de una investigación sobre el origen de la llamada se pudo ubicar al sospechoso cerca del Hospital Militar. Esta persona, actualmente, está detenida.

Estévez, en declaraciones a los medios, dijo que estas situaciones afectan las actividades diarias de la Asamblea Nacional. La denuncia busca que estas acciones no se repitan, afirmó.

La denuncia señala lo siguiente. “El hecho señalado afecta la imagen de la Función Legislativa, su infraestructura, la seguridad de su personal y usuarios”. Además, en el documento se señala que, en los primeros meses del año, han ocurrido tres alarmas se bomba. “E inclusive, durante el acto de posesión de la señora presidenta de la Asamblea Nacional, el día miércoles 14 de marzo de 2018”. Dicha denuncia, usted puede revisarla en este link.

Finalmente, Santiago Salazar dijo que, si bien se presentó la denuncia formal, las investigaciones se realizan desde antes. De acuerdo al portal de la Asamblea Nacional, el funcionario dijo que “estamos en etapa de indagación previa, pero esperamos que lo más pronto se obtengan resultados positivos”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*