Se registró un incremento del 10% en las emergencias atendidas durante estas festividades: S. Basantes

Stalin Basantes
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Según el Ing. Stalin Basantes, director general del ECU 911, las emergencias atendidas durante el feriado de Navidad y Año Nuevo se incrementaron en un 10% en comparación con el año 2017.

Tras obtener el informe final, se determinó que durante este feriado de Navidad se respondieron a 63 mil emergencias; mientras que en fin de año alcanzaron las 70 mil.

“Sin embargo esto no quiere decir que estuvo más conflictivo el feriado, pues hay que tomar en cuenta que este feriado fue mucho más largo que el del año anterior”, añadió.

En promedio, alrededor del 60% de las emergencias atendidas tienen que ver con seguridad ciudadana, entre un 15 al 18% por salud, entre otras.

Por otro lado, Basantes resaltó que se ha registrado una disminución del 19% en las emergencias derivadas por el mal uso de la pirotecnia; esto gracias a la campaña ‘No quemes tus sueños’, de la Policía Nacional, además de los operativos realizados a nivel nacional para evitar la venta ilegal de estos productos.

Durante el 2018, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 atendió un total de 12’531.000 emergencias; de ellas alrededor de 1’226.754 fueron clave roja, es decir que vidas corrían peligro.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*