Se inauguró el Segundo Congreso de Deporte Adaptado

Congreso de deporte adaptado paralímpico sordolímpico Pichincha
La inauguración se realizó en el auditorio del Instituto Tecnológico del Consejo Provincial de Pichincha. / Foto: XO

Universal Deportes.- Se inauguró el Congreso de Deporte Adaptado, Paralímpico y Sordolímpico en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha.

Este taller, que está organizado por el Comité Paralímpico, la Secretaria del Deporte y el Instituto Tecnológico de Pichincha, tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad el desarrollo del deporte adaptado e incluyente.

Este congreso de deporte adaptado se desarrollará hasta el 21 de diciembre de 2018 con los horarios de 8:30 hasta 17:30.

Para Edgar Espinosa, director del Instituto Tecnológico del Consejo Provincial, se sintió muy feliz por el desarrollo del Congreso en la institución que representa. “Es muy complaciente la realización de este evento, ser parte de esta organización nos hace felices porque inquietaremos a la formación de las personas con discapacidad“, expresó.

Mientras tanto, Carlos Oña, representante de la Secretaria del Deporte, hizo una remembranza del inicio del apoyo a este tipo de deportes. “En 2010, con el nacimiento de una nueva Ley del Deporte, se da la oportunidad de reforzar el deporte adaptado en el país“, finalizó.

El evento contará con ponentes nacionales e internacionales como Dave Harman, experto en natación paralímpica; Santiago Chango, jefe de entrenadores del CPE y Fredy Moposita, entrenador de la Selección Nacional de Para-Atletismo.

Escuche más detalles de esta inauguración en el siguiente resumen deportivo:

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*