Se inaugurará el Museo del Pasillo

Museo del Pasillo
Foto: El Comercio

Punto Noticias.- En la esquina de las calles García Moreno y Bolívar, se encuentra el Museo del Pasillo, que será inaugurado este lunes 3 de diciembre a partir de las 18:00.

El investigador musical Mario Godoy, es el encargado de impulsar el proyecto. En la primera planta se exhibirán instrumentos de distintas épocas, también habrá una sección dedicada a la radio difusión y un área que recrea el ambiente de una vieja cantina que tras la apertura del lugar, se realizarán eventos musicales en vivo.

En la inauguración del museo  existirá la participación especial de artistas; Héctor Jaramillo, Carlos Grijalva, Consuelo Vargas, Paulina Tamayo y los niños Geancarlo Pacheco y Adamaris Cajo, entre otros artistas. Todos ellos interpretarán pasillos tradicionales.

La segunda planta cuenta con donaciones de instrumentos de artistas como; Requintos, guitarras, pianos y acordeones de Guillermo Rodríguez, Segundo Bautista, Sergio Bedoya, Gonzalo Godoy y más.

En la tercera planta se dictará clases de canto y guitarra dirigidas por Cristian Naranjo, a este espacio se lo llamará “La escuela del Pasillo”, En todo el edificio existirán juegos virtuales para aquellas personas que busquen un poco de diversión a través de juegos musicales.

Redactado por: Valeria Parra

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*