Torneo Universitario 2018 busca fortalecer relaciones entre estudiantes

Torneo Universitario 2018
En el evento se prevé la participación de 300 estudiantes. / Foto: XO

Universal Deportes.- En el auditorio del edificio 26 de la Escuela Politécnica Nacional se llevó a cabo la inauguración del Torneo Universitario 2018.

Para el primer Torneo Universitario 2018, organizado por la Escuela Politécnica Nacional y el Gobierno de la Provincia, se prevé la participación de 300 estudiantes divididos en establecimientos como: EPN, Universidad Católica, UDLA, Instituto Libertad, Politécnica Salesiana, así como la Universidad Central y la Técnica del Norte.

El certamen empezará a disputarse desde el lunes y se extenderá a finales de diciembre (fútbol) y en las primeras semanas de enero (básquet).

El objetivo principal de este torneo es de fortalecer la integración de las universidades a través del deporte. Las disciplinas que se disputarán serán fútbol, básquet, voleibol y ecuavolley.

Organización entre GADPP y EPN

Para Carlos Mena, coordinador del Centro de Cultura Física de la Politécnica Nacional así como parte de la organización, se muestra muy contento por este encuentro deportivo. “Las universidades se fueron sumando de a poco, deseamos el mejor de los éxitos a los participantes. El deporte es la herramienta de unión“, acotó.

Mientras tanto Jacinto Espinoza, coordinador de las escuelas deportivas del Gobierno de Pichincha, inauguró el evento y además instó a la unión de todos los protagonistas. “Haremos un campeonato a la altura con mucho profesionalismo. Con la ayuda de todos, tendremos un certamen muy potente”, finalizó.

Más información aquí:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*