Se han desvinculado entre 30 y 40 mil personas y se sumarán 1500 más en un año: R. Ledesma

Raúl Ledesma
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- Han salido entre 30 y 40 mil personas del sector público durante este tiempo, así lo informó Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, quien agregó que  tras el decreto ejecutivo que habla de la fusión y eliminación de Instituciones, se desvincularían hasta unas 1500 personas en el transcurso de un año.

El funcionario explicó que incluso existen 13.500 vacantes que ya no serán ocupadas por la época de austeridad y pese a ello se ha demostrado que las Instituciones Públicas donde existían estos puestos se mantienen eficientes.

En cuanto a los contratos ocasionales que ilegítimamente se han renovado por más de cuatro años se realizarán los respectivos concursos de méritos y oposición con lo cual este año se daría un nombramiento a 31 mil personas y llegaría hasta 151 mil concursos.

Los nombramientos definitivos también se van a revisan en un momento”, advirtió Ledesma al indicar que en este proceso se podrá identificar que tan necesario es un puesto de trabajo o si están duplicadas las funciones. En este aspecto detalló que habrá un acompañamiento de la Contraloría el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y delegados del ministerio correspondiente. “Para que de ninguna manera vuelva a ocurrir de que en los concursos se prefiera al amigo, sobrino o pariente”.

Por otro lado enfatizó que para amparar el empleo, el Gobierno lanzó el programa “empleo joven y mi primer empleo” que beneficiarán a 100 mil personas y a través del cual se incentivará a las empresas que contraten a este sector pues el Ministerio entregará el 50% del sueldo que se utilice para el efecto y también se hará cargo del 100% del aporte patronal por un año.

Para ello tenemos una inversión de USD200 millones para empleo joven y USD60 millones en mi primer empleo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*