Se fusionan Ministerios tras la firma de decretos

decreto 560 lenín moreno
FOTO: SECOM

A través del decreto ejecutivo 560, el presidente Lenín Moreno dispuso la transformación del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos en la Secretaría de Derechos Humanos. Asimismo dio por consumado el encargo a Paúl Granda y lo reemplazará el exdefensor público, Ernesto Pazmiño.

Dicha institución se encargará de los derechos humanos, incluyendo la coordinación de la ejecución de sentencias, acuerdos amistosos, recomendaciones y resoluciones originadas en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Así también, tendrá a su cargo la erradicación de la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes. El amparo de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario, entre otros.

Con el mismo decreto se crea el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores.

Moreno también firmó el decreto 559 que fusiona a las siguientes instituciones: Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones, Ministerio de Industrias y Productividad, al Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras y al Ministerio de Acuacultura y Pesca. (El Comercio)

Elaborado por: Daniela Escobar

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*