Se evidencia distanciamiento entre el Ejecutivo y Alianza País

Al final de la reunión ningún dirigente dio declaraciones.

En la sede del partido político Alianza País, ubicado en la Avenida de los Shyris, la bancada oficialista se reunió ayer por más de cinco horas. No se emitió ningún pronunciamiento de los temas tratados.

A la reunión asistió el vicepresidente Jorge Glas, quien salió de las instalaciones sin dar declaraciones a la prensa.

Cuando ingresaron hablaron la asambleísta Doris Soliz y Marcela Aguiñaga. Soliz reveló que uno de los puntos a tratarse es el anuncio del presidente Lenín Moreno sobre el manejo del dinero electrónico a cargo del sistema financiero privado y no del Banco Central.

En tanto, Aguiñaga señaló que el tema del dinero electrónico debe ser tratado por la Asamblea Nacional por cuanto su manejo fue aprobado por esta institución, durante el anterior Gobierno.

Soliz también comentó, que el diálogo «claramente funciona con otros sectores, pero no al interno», refiriéndose al primer mandatario, e indicó que tampoco conoce la propuesta de una eventual consulta popular que convocaría el presidente Lenín Moreno. «Jamás apoyaremos la que viene planteando la oposición como el tema de bajarse la Ley de Comunicación, la reelección indefinida -que claramente es en contra del expresidente (Rafael) Correa y de la voluntad popular, la Ley de Plusvalía”, señaló.

De esta manera dejaron en evidencia el distanciamiento que existe con el Ejecutivo. (La Hora)

Escrito por Daniela Escobar

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*