Se debe cambiar el modelo e incentivar al sector productivo: P. Alarcón

pedro alarcón comité empresarial
Foto: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- A criterio de Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, para bajar el riesgo país, se necesita disminuir el gasto corriente pues en la actualidad los sueldos de los funcionarios públicos cuestan alrededor de USD9.500 millones al año; además de bajar y eliminar impuestos y cambiar la matriz productiva para no depender del petróleo.

En ese sentido señaló que la Ley de Fomento Productivo ha sido positiva porque da incentivos al sector privado local y extranjero para volver a confiar a Ecuador.

Aún no se emite el reglamento para que finalmente puedan firmarse contratos de inversión y puedan llegar capitales al país.

Según Alarcón la llegada de nuevas inversiones permitirá una dinamización de la economía, que incrementen las exportaciones y por tanto que se generen impuestos que provoque ingresos al Estado.

Aunque reconoció que existe un 60% entre desempleo y subempleo en el país, también manifestó que esto podría revertirse con decisiones más acertadas como la emisión del reglamento de la Ley de Fomento Productivo, bajar el gasto corriente y eliminar impuestos.

Si entra más dinero al país, las empresas crecen, se hacen nuevos negocios y se generan fuentes de empleo. Se debe cambiar el modelo e incentivar al sector productivo.

Asimismo señaló que los actuales ajustes tomados por el Régimen se deben al despilfarro, la corrupción y la mala administración del gobierno de Rafael Correa, lo cual provoca que el presidente Lenín Moreno se dedique a apagar incendios.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

1 comentario

  1. Señor Alarcón hay dos cosas básicas que no compra el dinero: el conocimiento y el tiempo. No todos los ecuatorianos carecemos de masa crítica. Le recuerdo que el Ecuador como república aparece el 13 de mayo de 1830. El ex presidente Correa asume su primer mandato en el 2007. Haciendo una simple resta nos queda 177 años. La pregunta es ¿Durante estos 177 años, el Ecuador fue la Finlandia de América? Personajes como usted le tienen sumido al país en el subdesarrollo porque con su lógica el país solo está condenado a vender: recursos no renovables (hidrocarburos y minerales y recursos agrícolas (banano, flores, camarón). Donde queda el desarrollo tecnológico del país.

    Le recuerdo que los impuestos que deben pagar toda empresa que realizan una actividad económica son de carácter UNIVERSAL. Pues de ellos se nutre el estado para su supervivencia. El Estado no tiene que ahorrar dinero, debe distribuirlo equitativamente.

    Además no está por demás recordarle que el activo más preciado que tiene una empresa son sus empleados. Pues el dinero por sí solo no genera más dinero. El dinero se multiplica gracias al esfuerzo de los empleados.
    En el gobierno de los empresarios en estos casi dos años según el INEC:
    Según el INEC la pobreza extrema a nivel nacional experimentó un incremento de 0,6 puntos porcentuales, de 8,4% en junio 2017 a 9,0% en junio 2018. En el área urbana la incidencia de pobreza extrema se incrementó en 0,8 puntos, de 3,9% a 4,7% en el mismo periodo. En el área rural, la pobreza extrema se incrementó en 0,3 puntos, de 17,8% en junio 2017 a 18,1% en junio 2018.
    No está por demás recordarle que la mayoría de ecuatorianos apoyamos la continuidad de los lineamientos de la revolución ciudadana. Qué el actual mandatario haya TRAICIONADO ESTOS LINEAMIENTOS. ES OTRA HISTORIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*