Se conforman Comisiones Parroquiales para Emergencias

Comisiones parroquiales para emergencias
Prefecto Gustavo Baroja y Secretaria de Riesgos, Alexandra Ocles, firmaron convenio de cooperación.

Contar con un sistema de respuesta rápido ante cualquier emergencia, saber cómo actuar y tener una cultura de prevención es parte de los acuerdos que contempla, la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional firmado entre la Prefectura de Pichincha y la Secretaria de gestión de Riesgos.

Otro de los objetivos es la  participación de la academia en la ruralidad y la gestión de riesgos para visibilizar las investigaciones más relevantes, realizadas por los centros de interpretación, en materia de gestión de riesgos y que se han ejecutado en las parroquias de la provincia de Pichincha, indicó el vicerrector de la Universidad Politécnica Salesiana, José Enrique Juncosa.

De esta manera, a través de las universidades, se evidenciará el papel fundamental de la academia en la sociedad, el con el fin de reducir riegos e impactos negativos, frente a los desastres de origen natural, puntualizo la secretaria de riesgos Alexandra Ocles.

La Prefectura de Pichincha, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, viene desarrollando un trabajo importante sobre estos temas; en todas las parroquias de la Provincia, recalcó el prefecto Gustavo Baroja.

Pichincha es la primera provincia que es parte de este sistema.

En el caso de presentarse una emergencia, los Comisiones parroquiales para emergencias (COPAEs) activarán los mecanismos de seguridad en la ruralidad, como también los equipos de rescate al coordinar con las entidades de primera respuesta para evacuar a la población a zonas seguras.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*