Se confirma la desaparición de niña en Sucumbíos

desaparición de niña en Sucumbíos
FOTO. Ministerio de Educación

Punto Noticias.- A través de un comunicado el Ministerio de Educación confirmó la mañana de este lunes 2 de julio, la desaparición de una estudiante en Cascales, en Sucumbíos.

El hecho ocurrió el pasado12 de junio, cuando la menor fue sacada de la unidad educativa sin el consentimiento de sus representantes y “con uso de la fuerza”. “Por lo que se procedió a la denuncia y al apoyo legal a la familia de la víctima”, señala el comunicado. Ese día, la profesora de la institución donde estudia la menor presentó la denuncia en la Policía Nacional.

Sin embargo, el Ministerio ya realizaba un seguimiento a la estudiante desde el 30 de mayo, día en el que tuvo conocimiento de una situación de violencia sexual que estaba atravesando la niña que ahora está desaparecida.

Y según el Ministerio de Educación, a partir de esa fecha, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) se acercó a la familia de la menor para “brindar asesoría jurídica y psicológica del caso”. Así, se dispuso que la menor solo podía ser retirada de la institución con autorización de la madre.

Ahora se presume que la menor sigue con su captor y las autoridades coordinan acciones de búsqueda para el rescate de la niña. El Ministerio condenó el hecho como de “suma gravedad” y exhortó a “los órganos de seguridad competentes a atender con celeridad tan infame suceso”.

COMUNICADO OFICIAL:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*