Se colocarán vallas en las vías de Pichincha para concienciar a la población sobre el respeto a los animales

Foto: Radio Pichincha Universal / (AC)

A partir del 28 de febrero del 2018, la Viceprefectura de Pichincha instalará en las vías Calacalí, Alóag – Santo Domingo y Autopista General Rumiñahui, gigantografías con fotos de animales y la leyenda “Déjenlos Pasar”, para concienciar a la población sobre la importancia de frenar ante la presencia de un animal en las vías.

Gabriela Quiroga y Maritza Rubianez, del colectivo Raíz Animal, destacaron la apertura de la Viceprefectura de hacer esta campaña para concienciar a la población sobre el cuidado de los animales.

“Es una ilusión, un deseo y necesidad porque miles de perros son atropellados en las vías”, dijo Quiroga.

Por su parte, Rubianez explicó que  detrás de un volante está un ser humano que es capaz de detenerse ante un perro que está cruzando, por lo que la reflexión por el tema debe impulsarse en el país.

La viceprefecta, Marcela Costales, sostuvo que los animales son parte de la vida del ser humano y el reconocer su presencia es tener conciencia de un mundo nuevo.

“No son simples seres a los que tenemos amarrados o damos de comer, son nuestros compañeros que requieren de nuestro cuidado”, puntualizó.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*