Se celebran los 100 años de la Unión Astronómica Internacional

Unión Astronómica Internacional
Foto: Archivo Internet

Punto Noticias.- Hoy,  jueves 10 de enero de 2019, se realizó la charla de divulgación denominada “Cien años bajo el cielo” con la presencia de la Unidad Educativa Eugenio Espejo.

En este 2019 se celebra los 100 años de la Unión Astronómica Internacional, este organismo a nivel mundial se encarga de organizar el tema astronómico de los países que están vinculados a ella. Cerca de 72 países están vinculados en el tema astronómico y son más de 10 mil personas que poseen un doctorado o están inmersos en la astrología.

Freddy Picorta, coordinador del Museo Astronómico de la escuela Politécnica Nacional invita a todas las personas a que se den cita a estas charlas informativas.

Además, el viernes 11 de enero a las 11h00 se llevará a cabo la charla “El universo violento”, a las 15h00, la misma que ha sido  denominada “Cien años” de la Unión Astronómica Internacional. A esto se sumará el conversatorio “Nuevos Mundos en el Horizonte” a las 17h00 a cargo de Ericson López, el primer Astrofísico y director de Observatorio de Quito.

Para las personas interesadas pueden asistir al Observatorio Astronómico de Quito, ubicado en la av. Gran Colombia y 10 de Agosto en el interior del parque Alameda.

Elaborado por: Valeria Parra

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*