Se celebra el quinto torneo de squash en Quito

Foto: CDP.

En el coliseo de squash de La Vicentina, hasta el domingo 14 de julio, se realizará el V Campeonato Nacional en todas las categorías.

Universal Deportes.-  El torneo cuenta con la presencia de un centenar de competidores procedentes de Azuay, Chimborazo, Tungurahua, la selección de Pichincha y varios clubes capitalinos.

De los cinco torneos nacionales realizados hasta el momento en Quito, Ambato y Riobamba, los pichinchanos han ganado en dos oportunidades. Ahora como locales quieren hacer prevalecer su condición de dueños de casa y sumar un título más.

El squashista David Costales subió un video a sus redes sociales en el primer día de competencia:

Al momento el squash juvenil de Ecuador se encuentra en su mejor momento. Gracias al trabajo de clubes y provincias como Pichincha, Tungurahua, Chimborazo y Azuay, que han fomentado esta disciplina, Ecuador ha conseguido tres títulos sudamericanos a nivel juvenil y hace pocos días en Canadá alcanzó el campeonato panamericano juvenil (sub 19).

El certamen se extenderá hasta el domingo 14 de julio.

Por el nivel y proyección que estos jóvenes deportistas vienen alcanzando en los diferentes torneos internacionales, se prevé que el futuro del squash ecuatoriano ya en la categoría superior será muy buena.