Rafael Correa alerta: Se caería caso contra Jorge Glas por contradicción de versión de José Santos

Foto: Internet

“Solo podemos estar seguros de una cosa: Santos miente”, dijo

Punto Noticias. El expresidente Rafael Correa alerta de una contradicción entre los testimonios que José Santos, exdirectivo de Odebrecht en Ecuador, dio en 2017 con el de 2019. Con esto, dice, de probarse “que Santos mintió, su testimonio es nulo” y el caso contra el exvicepresidente Jorge Glas se caería.

 

En 2017, Glas fue sentenciado por asociación ilícita dentro del caso Odebrecht. A través de su cuenta de Twitter, el expresidente recordó que en el testimonio que dio Santos en ese caso fue: “Nunca aportó para campañas electorales”; “No conoció a Alexis Mera”; “No sabía nada de Rafael Correa”.

Sin embargo, en 2019, relata Correa, Santos brindó su testimonio anticipado en caso Sobornos y dijo: “Sí aportó para campañas electorales, y nada menos que 5 MM USD en “sobres manilas” (físicamente es imposible)”; “Sí conoce a Alexis Mera, a través de Charlie Pareja”; “RC pidió confidencialidad”; “RC conocía de todo”.

Considera que si Santos mintió en el 2017, su testimonio es nulo, y se cae el caso contra Jorge Glas.

“Nunca lo olviden: el testigo “clave”: un corrupto confeso, al cual, a cambio de que diga cualquier cosa,  se lo deja en la impunidad”, cuestionó el exmandatario.

En el caso Sobornos, la Fiscal General dio por terminada la instrucción fiscal y pidió a la jueza Daniella Camacho que fije día y hora para la audiencia preparatoria de juicio.

Fuente: Twitter